jueves, 23 de agosto de 2012

Bestiario de Piar VI: la florero empty-mind

Esta piar será incluida en el próximo catálogo de Ikea, en la sección de decoración inservible. Porque, básicamente, para eso están: adornan, pero no reúnen el antaño valor en alza de la funcionalidad. Son el paradigma aritmético de las cosas directamente proporcionales: cuanto más oxigenado es el rubio, más corta la falda y más largos los tacones, más tontas son. Y más hay en el evento. 

Esto pone en tela de juicio el sentido último de la política de contratación piaril. ¿Por qué pagar cinco sueldos a otras tantas cabezas huecas pudiendo pagar uno solo a un cerebro medianamente gris? Misterios de Cuarto Milenio que ni siquiera Íker podría resolver. Algunas cosas no han sido concebidas para que el género humano las entienda y ésta es una de ellas.

Se trata de un auténtico estudio antropológico ver a estas barbies pulular en grupitos, como si fueran al baño todas juntas, cuchicheando, mirándose aterradas entre ellas y echando balones fuera ante la primera consulta que les formulas, totalmente superadas por la situación.
 Su desbordamiento termina por darte lástima, y acabas guisándotelo y comiéndotelo tú sola. Pero aún hay dos subcategorías. 

Por un lado, está la que intuye sus propias limitaciones y se angustia por ello. Ésa tiene la decencia de disculparse por su incompetencia. Pero como tampoco le da la mollera para discernir el sentido de la oportunidad, comienza a revolotear detrás de ti, mientras intentas hacer tu trabajo, entorpeciéndote con sus demandas de perdón. “Oh, I am so sorry”, te dice consternada, retorciéndose los dedos y pegada a ti como una lapa. Y al final tienes que acabar consolándola con tus dotes de terapeuta nata. “Oye, pareces muy maja y todo eso, y me encantaría quedarme para que superáramos este mal trago juntas, pero me esperan para cenar”. 

El otro espécimen está complacido con su estupidez, y la exhibe sin vergüenza ninguna, con la frente bien alta y una expresión de reina en su trono, satisfecha con la ocasión que le han brindado para lucir modelito nuevo. Tú eres un gusano, y ella la estrella invitada. A éstas lo mejor es dejarlas estar. Perdónalas, periodista mío ejerciendo en NY, porque no saben lo que hacen. Y no bromeo. Realmente es que no tienen ni repajolera idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario