martes, 7 de agosto de 2012

Bestiario de Piar III: la salvapatrias

La piar salvapatrias resulta intimidante. Hace todo mucho mejor que tú. Controla horarios, kits de prensa con comunicados en todos los soportes, la agenda de sus representados y el servicio de cátering con chasquear los dedos de una mano (tallados con una manicura perfecta, por supuesto), y sin dejar de correr sobre unos tacones más largos que la ruta 66. No sonríen más de lo necesario, para ser eficientes en la gestión de su energía, pero siempre tienen una solución medianamente satisfactoria en la boca. A estas piar sientes deseos de preguntarles: "Oye, guapa, pero tú ¿cómo has terminado aquí, si podrías dominar el mundo?". Sin embargo, también a ellas se las puede coger en un momento de debilidad. Por ejemplo, llegando diez minutos antes de la hora a la que te habían citado. Mi impuntualidad retroactiva me permitió descubrir a uno de estos especímenes en uno de esos momentos: ya perfectamente maquillada, embutida en un ceñidísimo vestido rojo y encaramada a sus tacones. Todo irreprochable, a excepción del peinado. Su cabeza estaba sembrada de moñitos cogidos con gomas de colores que la hacían parecer recién salida de una convención de cómic manga. "Esta tía es una moderna", me dije para mis adentros. Craso error. De pronto, se soltó las gomitas una a una y los moñitos se vieron sustituidos por unos tirabuzones niquelados. Me quedé patidifusa y me entraron ganas de entrecerrar los ojos, entreabrir la boca y menear la cabeza reconociendo: "Qué pérfida astucia la tuya... Conque ése era tu secreto... Menudo as te estabas guardando en la manga, pájara". Habría sido bonito vivir con ella esa pausa dramática, pero me resultó imposible porque, a la  que me di cuenta, ya me sacaba varios centenares de metros de ventaja sobre sus tacones motorizados, y tuve que correr tras ella. La filosofía con éstas es clara: no las querrás, puede que hasta las envidies, pero respétalas (lo que no será difícil), porque ten por seguro que acabarán haciéndote falta. "A piar saved my life tonight", que les cantaría Elton John.

No hay comentarios:

Publicar un comentario