viernes, 2 de marzo de 2012

El grande de DeVito

Nueva York se está convirtiendo en un reencuentro con los mitos de mi infancia. Si hace unas semanas lo conseguía gracias a mi entrevista con Elvira Lindo, mamá de Manolito Gafotas, hoy tocaba tropezarse en mis correrías de plumilla-camarilla con el papá de Matilda, o sea, Danny DeVito. Qué grande (es un decir) hacerle una pregunta cara a cara (vuelve a ser un decir, porque la Paola Gasola que suscribe le saca una cabeza) a este gigante de la interpretación, y que te conteste mirándote directamente a los ojos. Un subidón que hace que la semana entera ya sólo por eso valga la pena. Y lo que es más: DeVito estaba allí, en la Biblioteca Pública, para fomentar la lectura, narrando a los niños cual entrañable y cachondo abuelito (que se llegó a descalzar para hacerle una foto a su propio pie) un cuento, "El Lorax", que promueve el respeto al medio ambiente. Los que me conocéis sabéis que no pudieron concurrir más ingredientes para que alcanzara mi especie de nirvana particular.
Por cierto, también participó en el evento Zac Efron (bastante mejorado desde que ya no tiene pelo de niña, todo hay que decirlo). Así que, ¡envidiadme, adolescentes hormonadas del universo! (La verdad, no sé si este chaval sigue siendo el objeto de deseo de las adolescentes hormonadas. Tengo que actualizarme, que hace mucho que no me compro la Súper Pop... de hecho, ¿¿no la cerraron??). Lo que sí pude constatar es que Efron despertó entre el auditorio de escolares de tercero de primaria el doble de aplausos que DeVito, lo que sirvió para hacerme sentir una vieja, perteneciente a otra generación. A esa generación que creció jugando a ser Matilda y que logró salir bastante decente sin que "High School Musical" hubiera llegado todavía a las pantallas.

2 comentarios:

  1. Sabes que siempre me ha gustado cómo escribes. Seguiré tus andanzas por la gran manzana. Menudos encuentros has tenido: De Vito y E. Lindo. ¡Quién los pillara!

    ResponderEliminar
  2. También salió en un episodio de Friends... Ah, y ... DeVito 1 Zac Efron 0... Lo del pie es bastante curioso...

    ResponderEliminar