miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña de "El color de la luz" en el blog Na Marta i els Llibres

http://namartaielsllibres.blogspot.com/2018/06/resena-el-color-de-la-luz-de-marta.html

Los Personajes.
Los Personajes principales de esta historia son Blanca Luz y Martin Pendragón.
Porque fueron una “excelente idea en papel y una realidad desastrosa”

“La felicidad son pequeños intervalos que dos personas roban para encontrarse”

Los principales secundarios están llenos de vida y pasión como los protagonistas. Personajes de gran carisma. Hacen de engranajes para los protagonistas. Son:
Francisco Miranda: Padre de Blanca y profesor de pintura de Martín Pendragón.
Sofia Miranda: Hermana de Blanca Luz.
Jose Maria Casabella. Chema para los amigos. : De carácter noble y leal. Es el mejor amigo de Martín. Existe una gran unión entre ambos.

“imagina lo que supone ser el tipo gracioso, afable, bonachón, regordete..”
“condenado a vivir eternamente a la sombra del amigo genial..”

Eduardo Izquierdo. Amigo de Martin.
“la vida esta diseñada para pasar al siguiente capítulo”

Grabielle. Mujer fuerte, paciente, con tesón y con un amor incondicional hacia Martin.
“el destino nos compensa cuando la vida nos concede nuestros deseos, cuando ya no los queremos…”.

Mis impresiones.
Estaba tan absorta leyendo el libro, que no me di cuenta, casi hasta el final, que no conocíamos el nombre de la periodista. Sumamente conquistada por la historia. La escritora, ha sabido conjugar muy bien ese elemento, haciendo creerte que eres el personaje de la periodista, haciendo participe de la historia de una forma directa y personal. Concurrimos parte de la trama. Llegas a comprender y amar, a la vez, a los personajes. Entiendes muy bien sus idas y venidas. De hecho, los protagonistas se definen como el mito de Andróginos, dos mitades destinadas a buscarse y encontrarse.

Novela intimista, de género narrativa romántica, muy bien construida donde confluyen dos tiempos. La escritora ha sabido, muy bien, como reflejar cada época. Utiliza palabras más formales y correctas cuando están en uso de Blanca Luz, y frases más coloquiales y modernas en el presente de la periodista.

Me gusta el final de la historia del cuadro. Pero sobretodo, el final de los protagonistas. Las idas y venidas no siempre son buenas, al menos eso creo yo, pero no siempre podemos tener/desear ese “final feliz” que tanto nos gusta. Este es el tipo de historia que me gusta. La real. La que te hace sentir y sufrir, por partes iguales.

Tengo que mencionar, además de la sinopsis de la contraportada, la portada me pareció preciosa. Llama mucho la atención. Es importante destacar la frase que sigue al título del libro “Todos los cuadros encierran una historia”. Que gran verdad.

De hecho, en el libro hay varias referencias a varios cuadros y mitologías. No podía ser de otra manera. Como el cuadro “Saturno devorando a su hijo” de Francisco de Goya.


Quiero mencionar un par de frases del libro, que me enamoraron nada más leerlas y me gustaría compartir:

“en ese pequeño hueco que queda entre tus brazos, fui el hombre más feliz del planeta. No necesitaba otro lugar para vivir. Era mi casa”

“me olvidé de que más allá se extendía otro mundo inmenso. Y de que también ahí fuera cabía la felicidad, aunque fuera de otra forma”.


Felicito a su autora por este trabajo. Me ha encantado el libro y lo recomiendo leer. Es una historia inusual. Una historia que no deja indiferente al lector. Deseando leerla de nuevo. Seguro que nos vuelve a sorprender.

El libro consta de 425 páginas y de un Epilogo. Para mi gusto, un epilogo corto, pero acertado para el final de la historia del cuadro.

Por último, quiero agradecer a Suma de Letras por el envío del ejemplar para la lectura y posterior reseña. Ha sido un placer, hacer mi primera reseña con esta magnífica obra de libro. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario