jueves, 29 de mayo de 2014

Una de ombliguismo y miel en los labios

Ahí va una de autobombo. Ésta especialmente sonrojante, porque se trata de la publicación en la página web de mi agencia literaria de un cuestionario respondido por mí. Un cuestionario tipo conocido popularmente como "test Proust" (de ahí la presunción de que mi nombre aparezca en la misma frase que ese insigne apellido), debido a que el bueno de Marcelo fue uno de los primeros que lo contestó. El propósito de planteármelo, a mí y al resto de autores de la agencia, es el de que los potenciales lectores puedan conocernos un poco más y, por ello, en él respondo a interrogantes muy solemnes y muy cruciales, como qué don de la naturaleza me gustaría poseer, cuál sería mi muerte ideal o (ésta es de agárrense, que llegan curvas) cuál es mi pájaro favorito. Es decir, cuestiones todas ellas que, como mucho, pueden interesarle a mi madre, y únicamente por ser políticamente correcta y que nadie pueda acusarla de desnaturalizada.

Entonces, os preguntaréis en perfecta lógica, ¿para qué demonios haces del dominio público este ejercicio en toda regla de "yo, me, mí, conmigo, éste es mi ombligo" que tanto estás parodiando y que a nadie incumbe?
Pues sí. Sois muy listos. Muy buena pregunta la vuestra (casi tanto como las del propio cuestionario). Pero si pensáis que me habéis cazado en un renuncio, os equivocáis de medio a medio, porque resulta que mi respuesta también es muy buena. Publico el cuestionario porque, junto a él, aparece el inicio de mi novela "El color de la luz". Y, quizás, quién sabe, después de probar esa miel que os habéis notado de pronto en los labios, os entren ganas de comeros el panal entero. Y de no dejaros ni las abejas.

1 comentario:

  1. Apreciada Marta,

    Te ruego disculpes que te escriba por aquí, pero me gustaría ponerme en contacto contigo y no he encontrado tu correo electrónico en la red. ¿Podrías facilitármelo? Es en relación al Premio Nacional de Final de Carrera que, si no me equivoco, te han concedido recientemente.

    Un saludo afectuoso,

    - Diego_Rubio -
    Mi email: diego(punto)rubio(arroba)magd(punto)ox.ac.uk

    ResponderEliminar