martes, 22 de diciembre de 2020

Ya te lo darán

Si me lo permitís, os voy a contar una anécdota, básicamente porque me ha parecido un gran regalo, y los regalos hay que compartirlos.

En estas que, la otra noche, llama mi madre a mi abuela y la encuentra de lo más animada al otro lado del teléfono:
-¡¡Enhorabuena!! —le espeta.
Mi madre titubea.
-Muchas gracias, pero... ¿enhorabuena por qué?
-¡Por el premio que te han dado! — le replica sin amilanarse ni un momento ni rebajar un ápice su alegría.
Ay, esos 91 añazos a los que les patina la cabeza, se dice mi madre con resignación. Le aclara para restaurar la cordura:
-Mamá, a mí no me han dado ningún premio.
Y sin inmutarse, viene la contestación lapidaria:
-Bueno, pues ya te lo darán
Así, con todas sus letras. Y un par de narices. Y a mí lo que me da es por pensar que, después de este año del que todos hemos salido trasquilados de una manera u otra (y especialmente los mayores, cuya sabiduría está visto que necesitamos), qué maravilla encarar el 2021 con esa filosofía de la crack de mi abuela y con semejante convicción: que si aún no hemos recibido el premio, no hay que preocuparse ni por un instante, ni concebir siquiera que no vaya a llegar. Que solo es una cuestión de tiempo. Pero que no lo dudemos. Que ya nos lo darán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario