lunes, 27 de febrero de 2017

LAS DE MIRANFÚ #8

Las de miranfú hoy nos enfrentamos a un concepto de peliaguda definición y límites un tanto imprecisos: la normalidad. Y nos preguntamos, ¿es normal tener un título de Harvard sin moverte de tu casa de Alcorcón? ¿Es normal ser negro? Entonces, ¿por qué lo llaman afrodescendiente incluso si sólo eres un estilo de música o un pantalón? ¿Es normal que se haya extinguido el frufrú de las faldas? ¿Es normal subvencionar cine, aunque sea de mierda? ¿Y que el mal por el mal quepa en 140 caracteres? Supongo que, tras esta descripción, sólo tendréis una respuesta clara: que los que no son normales en absoluto son nuestros programas. No lo seáis vosotros tampoco. Se os quiere.

http://www.radioela.org/LAS-DE-MIRANFU-8.html


Y hablando de cosas normales, la compañía Arymux opina que lo es, y mucho, que las personas con discapacidad puedan disfrutar de sus espectáculos de baile, música y teatro. Lo hacen a través de la lengua de signos, convertida en melodía, en versos, en danza, en utopías realizables. Nos lo cuenta uno de sus integrantes, el actor Cristian Dáez.

http://www.radioela.org/LAS-DE-MIRANFU-8-ENTREVISTA-A.html

lunes, 20 de febrero de 2017

LAS DE MIRANFÚ #7

En este programa, las de miranfú le hablamos, le leemos, le susurramos en la orejita, le acariciamos el lomo, le rendimos pleitesía, le cantamos serenata ¡al amor! ... o lo intentamos. Si el fracaso es clamoroso, a mí no me mires (o no me escuches).


Y también entrevistamos al director de la revista digital Gran Imaginador, Luis Freijo, que nos cuenta el proceloso proceso de comandar una publicación cultural con contenidos chulos y no morir en el intento.