jueves, 31 de octubre de 2013

Radio multiusos

Suena el teléfono. La carta de presentación que hacen es la siguiente: "Verá, el motivo de esta llamada es un poco raro...". A ver, sorpréndame (si es que puede, que, con todo lo que llevo oído, lo dudo). 
"Sí, verá. Le llamo del centro gerontológico. Es que nos hemos encontrado un gatito. Pero no callejero, no. Lleva cascabel y collar. Y, como no sabemos qué hacer con él, lo único que se nos ha ocurrido es llamar a la radio".
Eso es una buena asociación de ideas y lo demás, tonterías.
Le recomiendo a mi interlocutora que llame a la Policía Municipal. Y ofrezco un argumento contundente para apuntalar mi consejo: "Le agradezco la confianza, pero, si alguien ha perdido un gatito, lo más seguro es que dé parte en la policía. Seguro que ellos son más eficaces que nosotros a la hora de encontrar al dueño".
Un silencio al otro lado del teléfono. "Pues tiene usted toda la razón del mundo. Jamás se me habría ocurrido. Gracias por este baño de realidad".

De nada, mujer. Para eso estamos. Lo pone en mi tarjeta de visita: "Marta Quintín. Dando baños de realidad desde 1989".

Vigésimo sexto cuento eibarrés radiado: La noche de brujas

http://www.ivoox.com/cuento-brujas-audios-mp3_rf_2501706_1.html

miércoles, 2 de octubre de 2013

Fast book

Hasta ahora nunca me había tropezado con una expendedora de libros. Ya puedo ver al desgraciado de turno aporreando la máquina como un descosido porque se le ha quedado atascado el pedido... La tragedia se masca en el ambiente.